Talleres de Instructor de Yoga en Huelva


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y felicidad, los que nos ayudarán en la vida cotidiana, en las relaciones personales y laborales.

Talleres de Instructor de Yoga en Huelva 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que usa el arte como máxima expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O por otra parte puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como fundamento las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, kirtans, mantras y música.

Existe una tercera variedad que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, donde hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a adelgazar y mantenerte en forma y sano.

En esta formación se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

El Curso Internacional de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia los diferentes métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los participantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo bueno es que en se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de doce mil alumnos han terminado los cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, psicología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti, Mantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar profesores que entreguen ayuda completa al practicante de yoga. Un instructor no quiere su beneficio, sino el despertar de sus alumnos. Para eso necesitamos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Al terminar el curso y después de haber pasado el examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Es adecuado para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Unidades

¿Necesitas más información o un curso de nivel más avanzado? Hay una enorme cantidad de talleres vespertinos y online. Comparte tus ideas. Para ayudarte con tus consultas, recuerda escribir tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Talleres de Instructor de Yoga en Huelva”

  1. Salud Dice:

    Hola estoy interesada en el curso de instructor de yoga, y me gustaría saber si en Huelva se imparten estos cursos. Muchas gracias x vuestra informacion espero respuestas


Deja un comentario