Carrera de Instructor de Yoga en Ciudad Guayana


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de luz y calma, los que nos servirán en la vida cotidiana, en las relaciones de pareja y en el trabajo.

Carrera de Instructor de Yoga en Ciudad Guayana 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más vieja, treinta siglos antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con tallados de posturas yóguicas de las culturas de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más antiguas del planeta y en ellas existen referencias al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmovisión religioso-filosófico tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que provienen del sánscrito, los que constituyen todo un mar de reflexión en el aprendizaje del ser humano a nivel corporal, religioso y filosófico.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que exploran la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero hay más. Conforma lo que podemos considerar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación enseñar; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

El Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia en profundidad los distintos métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo particular y extraordinario es que en se ven todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de doce mil alumnos han completado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, teoría, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Sarva Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa mínimo para la educación de docentes de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

Es adecuado para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos

Carrera de Instructor de Yoga en Ciudad Guayana 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Necesitas más información o un curso de nivel superior? Puedes ganar mejor salario si te certificas con un curso. En caso de tener consultas, este es el lugar para aclararlas. No olvides contarnos tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Carrera de Instructor de Yoga en Ciudad Guayana”

  1. Ana martinez Dice:

    Hola soy de ciudad guayaba eso. Bolívar y estoy interesada en ser instructora de yoga


Deja un comentario