Talleres de Instructor de Yoga en Barquisimeto


El yoga surgió en la India hace siglos como parte de ideas y filosofías religiosas, desde hace décadas y en especial en los últimos años, se ha destacado como un increíble ejercicio, que como si fuera poco nos ayuda a canalizar la energía positiva y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas ideologías New Age, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio físico, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de forma distinta, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo utilizan para relajarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Talleres de Instructor de Yoga en Barquisimeto 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia creación, siendo su invento más reconocido el saludo al gato, hoy practicado en todo el mundo.

Swami ha ideado una clase básica para los profesores principiantes quienes después de de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los diferentes ejercicios se consigue canalizar la energía que tienen los músculos, las articulaciones y los órganos dejando que la energía fluya en distintos formas. De esta manera se consigue gradualmente, clase a clase, liberar las corazas somáticas y armonizar los 3 planos existenciales. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación.

Los diferentes ejercicios son posturas que obran al mismo tiempo en el plano físico, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diferentes variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga, ya sean estos estáticos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

Su metodología de trabajo está basada en posturas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se agregan 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o cinco posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los distintos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar siempre sus clases creativamente.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, viejo sistema usado en India, por el cual el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos a la vida.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa mediante estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera activamos los centros energéticos, rejuvenecemos el cuerpo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o «equilibramos» energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diversas «posturas» que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos que se encuentran a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: El término pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa «control de la respiración», siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: «control».

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa para la formación de tutores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir posturas, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Al completar el curso y después de haber pasado el examen final, los participantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es «Yogui Siromani», que significa «Joya de la corona del Yoga». Este certificado es avalado por la «Yoga Alliance».

Dirigido a:

Es adecuado para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Talleres de Instructor de Yoga en Barquisimeto 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Tu satisfacción nos importa. No olvides contar la ciudad donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja una respuesta