Cursos de Instructor de Yoga en La Serena


El Yoga es una técnica de miles de años que purifica nuestro cuerpo y espíritu, dejándonos libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de luz y calma, los que nos servirán en nuestra vida cotidiana, en las relaciones de pareja y en el trabajo.

Cursos de Instructor de Yoga en La Serena 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con figuras de posturas de las antiguas tribus de los Valles Indios y Saraswati.

Las escrituras hindúes son sin duda las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general todo su acervo religioso-filosófico tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los cuales implican todo un acopio de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel corporal, religioso y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que exploran la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay otros. Conforma lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Durante el tiempo, muchos autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Antes de comenzar la práctica de ejercicio, te recomendamos consultar con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición particular.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y tutores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida corriente, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se efectúa mediante estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se llama ásana a diferentes “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos que se encuentran principalmente en la columna vertebral. Las claves de la práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: El término sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios que conducen a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu propia forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar instructores que entreguen una ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no busca su beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para eso debemos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez finalizado el curso, los participantes obtienen un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la posibilidad laboral en diversas partes del mundo.

Dirigido a:

Es ideal para los principiantes que quieren aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Unidades del curso

¿Quieres conocer más relacionados con los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso o taller. En caso de querer hacer una pregunta, este es el espacio ideal para aclararlas. No olvides decir la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





6 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en La Serena”

  1. Fresia guicharrousse rios Dice:

    Me gustaría hacer un curso de yoga para relajarme y cambiar mi genio ya que trabajó con niños y en muchas ocasiones explotó sin sentido


  2. Gladys Dice:

    Estimad@s: Agradecerìa enviar informaciòn de cursos de instructor de yoga 2017, soy de Vallenar.
    Gracias


  3. Karla Dice:

    Hola me interesa el curso me gustaria saber mas sobre todo lo que implica valorea etc
    Soy de vicuña valle de elqui


  4. Viviana Dice:

    Hola! estoy muy interesada! con quien me puedo comunicar para tener mayor inforacion? fecha de inicio? duracion? precios? muchisimas gracias!


  5. Henry Rivera Dice:

    Hola soy de La Serena muy interesante me quisiera inscribirme en el curso de yoga me gustaria resivir la informacion del curso valores horarios y lugar donde se encuentran porfabor mandar informacion al correo o contactarme al 75372265


  6. LORETO ARGANDONA Dice:

    Hola, quisiera inscribirme en el curso, pero no se donde debo ir para buscar la información que requiero, de los valores, horarios y todo lo demas..les dejo mi numero por si pudieran contestarme o al mail que puse mas arriba. (84359229) gracias por su tiempo adios.


Deja un comentario