Estudiar para ser Instructor de Yoga en Bilbao


El Yoga es una técnica de miles de años que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y relajo, los cuales nos servirán en nuestra vida, en nuestras relaciones familiares y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Bilbao 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos lleva a la prueba arqueológica más vieja, unos tres mil años antes de Cristo, y son sellos de piedras con figuras de posturas yóguicas de las civilizaciones de los Valles Indios y Saraswati.

Las escrituras hindúes son por cierto las más antiguas del planeta y en ellas existen referencias al Yoga. La cultura hindú y en general todo su acervo religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que provienen del sánscrito, los que constituyen todo un acopio de sabiduría en el conocimiento del ser humano a nivel corporal, metafísico y espiritual.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos que exploran la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen más. Conforma lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas prácticas y de realizaciones circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, muchos autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los 8 pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, viejo sistema utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida cotidiana.

Contenido del curso

Curso de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario de este curso es que en se ven todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de quince mil estudiantes han terminado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Dharanas, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Coreccción, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros alumnos logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez completado el curso, los estudiantes reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual garantiza la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Dirigido a:

Es adecuado para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel profesional? Hay cursos y talleres presenciales y a distancia. En caso de inquietudes, este es el lugar para darles respuesta. Para poder ayudarte con tus consultas, debes escribir tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario