Talleres de Instructor de Yoga en Marbella


El Yoga es una técnica milenaria que purifica nuestro cuerpo y espíritu, dejándonos libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de alegría y relajo, los que nos servirán en la vida cotidiana, en las relaciones personales y laborales.

Talleres de Instructor de Yoga en Marbella 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que usa el arte como expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, kirtans, mantras y música.

Existe una tercera variedad que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, donde hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en parejas.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y saludable.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; apoyado por una adecuada formación acorde a los objetivos que busca esta ciencia.

Contenido del curso

Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que garantizan el aprendizaje de los alumnos en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo particular y extraordinario de este curso es que en se conocen todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil estudiantes han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Purna Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa en armar una clase y corregir posturas, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez completado el curso, los alumnos reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Ideal para:

Es adecuado para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Necesitas más información o un curso profesional? Existen cursos y talleres presenciales y por Internet. Comparte tus preguntas. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario