Estudiar para ser Instructor de Yoga en Monterrey


El yoga apareció por primera vez en la India hace cientos de años dentro de las creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha considerado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía positiva y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas ideologías New Age, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio corporal, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de otro modo, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo utilizan para descansar y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Monterrey 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga Integral es el arte de vivir de manera armónica desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo destacó la necesidad de integrar el Ser y tener una actitud positiva ante la vida lo cual abarca: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) acción de las facultades y capacidades más profundas de la mente (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el movimiento evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la articulación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta ese momento separados por sus seguidores. Fue de ese modo que promovió la práctica de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin social e individual al mismo tiempo.

Su principal seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien prosiguió su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En EEUU, Haridas Chauduri hizo popular el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, que contiene las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diversos estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. Siempre, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para transformar al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos postulan que cada uno debe practicar las técnicas de variados métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades y capacidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación valórica acorde con los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se efectúa mediante estiramientos, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro cuerpo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos ubicados en la columna. Las claves de su práctica son la lentitud (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo.

Pranayama: El término pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los participantes reciben los libros y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que anotar apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia.

Al finalizar el curso y después de haber pasado el examen final, los estudiantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Todos los que deseen hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Monterrey 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Te falta más información o un curso profesional? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para resolverlas. Para poder ayudarte, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





9 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Monterrey”

  1. Emma Dice:

    Favor de proporcionar datos de todo el curso


  2. alejandra Dice:

    Hola me interesa convertirme en maestra de yoga, quisiera saber los costos, horarios y ubicacion en Monterrey con el fin de saber si se me acomoda
    Muchas Gracias


  3. alejandra Dice:

    Me interesa convertirme en maestra de yoga, me gustaria saber costos, horarios y ubicacion, con el fin de saber si se me acomoda
    Gracias


  4. oralia Dice:

    Costos, lugar, tiempo???


  5. Marlene Dice:

    Me interesa convertirme en maestra de yoga, me gustaria saber costos, horarios y ubicacion, con el fin de saber si se acomoda al mio
    Gracias


  6. Gabriela García Dice:

    Me interesa tomar el curso para ser maestra de yoga y quiero pedir los informes o requisitos que tan avanzada tengo que estar para tomar el curso en Monterrey ….horarios días y costo .
    Gracias y espero tu respuesta .


  7. Claudia Montemayor Dice:

    Buen dia
    Agradecerè me compartan informaciòn para los cursos de instructor de yoga en las noches o en fines de semana aqui en Monterrey.
    Favor de compartirme telefono, direccion y/o costos y fecha de inicio.

    Muchas gracias de antemano

    CM


  8. nora Dice:

    me interesa el curso de maestro de yoga, cuales son los precios y requisitos, gracias


  9. Perla Calderón Dice:

    Hola!!!! me interesa tomar un curso para instructor de yoga, vivo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y quiero obtener la dirección y teléfono para contactarme con quien pueda darme información del curso como horarios y costos. gracias.


Deja un comentario