Cursos de Instructor de Yoga en Bucaramanga


El yoga nació en primer lugar en la India hace siglos dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace muchos años y en especial en los últimos años, se ha considerado como un muy buen ejercicio para todo el cuerpo, que además nos ayuda a alinear la energía y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y un amplio número de tendencias New Age, el yoga no es entendido como sólo ejercicio corporal, algunas personas lo entienden como una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Bucaramanga 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó más de 100 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia invención, siendo su invento el saludo al gato, hoy mundialmente practicado.

Swami ha desarrollado una clase básica para los profesores principiantes quienes después de de los Namaskar o saludos emplean sus series de posturas y contraposturas. Al hacer los distintos ejercicios se logra canalizar la energía que tienen los músculos, las articulaciones y los órganos dejando que la energía fluya en distintos formas. De esta manera se consigue, destrabar las corazas del cuerpo y armonizar los 3 planos existenciales. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación.

Los diferentes ejercicios tienen posturas que obran sobre el plano corporal, mental y espiritual de cada persona. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean fijos, dinámicos, o eclécticos.

Su metodología de trabajo se basa en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología dio al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El tutor de yoga integral tiene la opción de escoger entre los diversos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar siempre sus clases creativamente.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a bajar de peso y mantenerte en forma y sano.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de aprendizaje usado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos adquiridos a la vida.

Contenido del curso

El Curso de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros que facilitan el aprendizaje de los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo particular y extraordinario es que en el mismo se conocen la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se dicta un solo método que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga. Más de quince mil alumnos han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, prácticas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Hatha Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además recibirán los libros por internet y correo electrónico, sin necesidad de sacar apuntes y sin tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto realidad, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al completar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es «Yogui Siromani», que significa «Joya de la corona del Yoga». Este certificado es avalado por la «Yoga Alliance».

Pensado para:

El curso fue pensado para los que nunca han practicado yoga con anterioridad.

Requisitos

Cursos de Instructor de Yoga en Bucaramanga 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus ideas. No olvides decir el país donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





11 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Bucaramanga”

  1. VANESSA Dice:

    Hola
    estoy interesada en certificarme para ser instructura de yoga, soy de bucaramanga, quisiera mas informacion
    gracias.


  2. José Manuel Osorio Dice:

    por favor más información, costo, duración y ubicación del curso, gracias


  3. Dario Yanez rojas Dice:

    Deseo saber sobre el curso de yoga para instructor en Bucaramanga y teléfonos a donde dirigir me precio del curso mi teléfono


  4. nuvia barreto Dice:

    Buenas tardes, estoy interesada en el taller de yoga, por favor confirmar si aún los siguen dictando y con quien debo comunicarme en Bucaramanga, gracias


  5. Jenny villamil Dice:

    Hola deseo información fechas de inicio y costos.
    agradezco teléfono de contacto para Recibir estos datos.


  6. lucila Dice:

    VIVO CERCA DE CAÑAVERAL, POR LA PARALELA AL BOSQUE. .FLORIDABLANCA.
    DESEO SABER EN DONDE PUEDO HACER CURSO DE YOGA.
    AGRADEZCO SU RESPUESTA
    LUZ


  7. Adri Dice:

    Estoy interesada


  8. migue Dice:

    estoy muy interesado en este curso de yoga por favor enviarme la información, muchas gracias


  9. Claudia Moros Dice:

    Me gustaria certificarme…podria enviarme tus datos o informacion.


  10. Joy Dice:

    Hola, estoy interesada en hacer el curso, en donde puedo conseguir mayor información?


  11. margarita Dice:

    favor enviar telefono donde comunicarme estoy interesa en hace taller de yoga


Deja una respuesta