Carrera de Instructor de Yoga en Puebla


El Yoga es una técnica milenaria que purifica nuestro cuerpo y espíritu, dejándonos libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de luz y calma, los cuales nos servirán en nuestra vida cotidiana, en las relaciones familiares y laborales.

Carrera de Instructor de Yoga en Puebla 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia invención, siendo su invento más reconocido el saludo al gato, hoy mundialmente practicado.

Swami ha creado una clase standard para los profesores principiantes quienes luego de los Namaskar o saludos utilizan sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los distintos ejercicios se consigue mover la energía que tienen los músculos, y los órganos permitiendo que la energía fluya en diversos formas. De esta manera se consigue, desbloquear las ataduras del cuerpo y armonizar los 3 planos existenciales. Después se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación y Relajación.

Los diferentes ejercicios son posturas que obran en el plano físico, mental y espiritual de cada persona. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a distintos estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, o eclécticos.

Su metodología de trabajo se basa en formas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología dio al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El tutor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los distintos ejercicios de yoga pudiendo hacer siempre sus clases con creatividad.

Antes de iniciar la práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física particular.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y profesores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

El Curso de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en se ven la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil estudiantes han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Dhyana Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Dharanas, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Coreccción, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la educación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Una vez finalizado el curso, los alumnos obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual asegura la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Ideal para:

Toda persona que desse hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos

Unidades

¿Estás considerando la idea de mejorar tu nivel con un curso de nivel avanzando? Puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso. Tu opinión nos importa. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





5 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Puebla”

  1. Erendira Dice:

    Estoy interesada me puede enviar información. De fecha de inicio y costo. Gracias.


  2. Puhma Abrham Dice:

    Estoy interesado en tomar cursos sobre Swara Yoga, por favor envienme informacion. Gracias, Puhma


  3. neri armas dominguez Dice:

    hola tengo 15 anos practicando yoga y quiero ser instructor certificado , porfavor mandar informacion sobre costos y tiempos , soy de fuera y necesito saber si tienen curso intensivo , gracias.


  4. Sarug alejandra garcia Dice:

    Me agrada mucho este curso y si me interesaria aprenderlo, quisiera saber su direccion y horarios o por lo menos el tel…gracias


  5. Paulina Dice:

    Quisiera saber donde se encuantran hubicados en la cuidad de Puebla. Gracias!


Deja un comentario