Carrera de Instructor de Yoga en Veracruz


El yoga surgió por primera vez en la India hace siglos dentro de las creencias y filosofías religiosas, desde hace muchos años y especialmenteen la última década, se ha destacado como un increíble ejercicio físico, que además ayuda a alinear la energía positiva y a mejorar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de movimiento de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como sólo un ejercicio físico, muchas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en Veracruz 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que utiliza el arte como máxima expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O por otra parte puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Hay una tercera variante que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, en la cual hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

Antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición física particular.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, sistema utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos en la vida diaria.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro cuerpo, igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos situados principalmente en la columna. Las claves de la práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: El término sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes además obtendrán los manuales y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que adquirirlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto realidad, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia.

Una vez finalizado el curso, los alumnos obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual asegura la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Pensado para:

Todos los que quieran hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos del curso

Carrera de Instructor de Yoga en Veracruz 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tus capacidades con un curso. Tu satisfacción nos importa. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





7 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Veracruz”

  1. Sandra Sánchez Dice:

    Me intereso por el curso de yoga que costo tiene? Cuanto tiempo es? Que horarios o días se imparte? Qué documentación dan? Etc gracias espero respuesta.


  2. graciela macias jones Dice:

    A q numero puedo comunicarme para saber fechas de cursos y su costo. Gracias


  3. gabriela uscanga Dice:

    Buenas noches quiero saber fechas y costos de el curso.gracias


  4. camila Dice:

    Hola estoy interesda en el diplomado, tienen alguna pagina o teleofno donde me puedan dar informacion? gracias!


  5. Cristy Dice:

    hola estoy interesada en su curso, pueden dar mas informacion por favor? sobre fechas de inicio, requisitos, costos, muy amable saludos


  6. Helen Dice:

    Saludos donde se toman sus cursos en Veracruz,puerto y cual es el costo de éstos. Gracias.


  7. yuliana Dice:

    Me interesa mucho saber en donde son impartidos los cursos para ser instructor de yoga, pero de preferencia que se impartan en fines de semana, por que de lunes a viernes trabajo, y en un lugar cercano a COrdoba Veracruz o Xalapa, gracias


Deja un comentario