Talleres de Instructor de Yoga en Ciudad Juárez


El yoga surgió en la India hace centurias dentro de las creencias y filosofías religiosas, desde hace décadas y sobretodo últimamente, se ha destacado como un increíble ejercicio, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía del cuerpo y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y una gran cantidad de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio corporal, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para descansar y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Talleres de Instructor de Yoga en Ciudad Juárez 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia creación, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado en todo el planeta.

Swami ha desarrollado una clase standard para los profesores principiantes quienes luego de los Namaskar o saludos emplean sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los diversos ejercicios se consigue movilizar la energía que tienen los músculos, y los órganos dejando que la energía fluya en diferentes formas. De esta forma se puede gradualmente, liberar las defensas somáticas y armonizar los 3 planos existenciales. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar lugar a la Meditación y Relajación.

Los diferentes ejercicios tienen posturas que trabajan a un mismo tiempo en el plano corporal, mental y espiritual de cada persona. Cada ejercicio de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a distintos estilos de yoga, ya sean fijos, dinámicos, o eclécticos.

Su metodología está basada en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se agregan 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada asana tiene pancha padavis o 5 posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología dio al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, Yogaterapia y otros.

El tutor de yoga integral tiene la opción de elegir entre los distintos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo hacer siempre sus clases con creatividad.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a adelgazar y mantenerte en forma y sano.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

El Curso de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Empieza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo bueno y extraordinario es que en el mismo se revisan todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de quince mil estudiantes han completado los cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los participantes además recibirán los manuales y materiales didácticos a través de internet y email, sin necesidad de anotar apuntes y sin tener que pagar por ellos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más completos del planeta. Para que esto sea posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Al completar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los estudiantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Es perfecto para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Te interesa saber más detalles sobre los cursos? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos de pago que garantizan capacitación extra, una cantidad mayor de manuales y recibir un diploma de asistencia.No dejes de participar con tus opiniones. Para poder ayudarte, debes escribir tu país.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Talleres de Instructor de Yoga en Ciudad Juárez”

  1. Denisse Cordova Dice:

    Buen día,
    Me gustaría recibir mas información del curso
    Costo, inscripciones, fechas y dirección.

    Muy amable

    Saludo
    Denisse


Deja un comentario