Cursos de Instructor de Yoga en Iquique


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luz y relajo, los cuales nos servirán en la vida cotidiana, en nuestras relaciones familiares y en el trabajo.

Cursos de Instructor de Yoga en Iquique 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga una forma de vivir de manera equilibrada desde la experiencia integral del Ser. Sri Aurobindo destacó la necesidad de integrar el Ser y desarrollar una actitud positiva ante la vida lo que implica: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movimiento de las facultades y potencialidades más profundas del psiquismo humano (Atman) y 3) cooperación o fusión creativa con el movimiento cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la articulación de los métodos habituales de Yoga, hasta ese momento separados por sus respectivos practicantes. Fue de esa forma que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin social y personal al mismo tiempo.

Su más importante seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien prosiguió su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En Estados Unidos, Haridas Chauduri hizo conocido el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, que contenía las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido varios estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Sudamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para convertir al Yoga en un arte del vivir. Ellos postulan que cada uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Varios estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los participantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su interés.

Lo bueno de este curso es que en el mismo se ven la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se enseña un solo método que pertenece a una sola escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga. Más de quince mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, prácticas, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Hatha Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Mudras, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes recibirán los manuales por internet y correo electrónico, sin necesidad de sacar apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para hacer esto realidad, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los participantes reciben un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la salida laboral en varias naciones del mundo.

Ideal para:

Toda persona que anhele hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros por este sendero.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Iquique 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Necesitas más información o un curso de nivel profesional? Hay cursos y talleres presenciales y a distancia. Tu opinión nos importa. No olvides contarnos tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





16 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Iquique”

  1. Carolina figueroa Dice:

    Hola necesito saber Cuando Es El proximo curso y valores gracias


  2. Andrea Dice:

    Hola me gustaria recibir informacion sobre el profesorado de yoga intensivo en iquique muchasvgracias


  3. Thannia Sazo Dice:

    Hola, pido información ha cerca del curso, soy de iquique , estoy muy interesada. Gracias


  4. francisca Dice:

    hola quisiera informacion sobre fechas, horarios, valores en iquique


  5. Maria jose Dice:

    Hola quiero informacion sobre el curso de formación de instructor de yoga. Saludos


  6. MICHIT Dice:

    solicito mayor información sobre horarios valores y la fecha que inicia el curso, vivo en iquique, de antemano muchas gracias


  7. mariapaz Dice:

    Buenas tardes, quisiera solicitar información sobre fechas y valor del curso.
    Muchas gracias.


  8. cindy escribar madariaga Dice:

    Hola necesito saber si este curso esta en iquique ya que me interesa mucho y quiero cambiar de vida y esto es lo que quiero hacer y enseñar….gracias


  9. nancy gonzalez romo Dice:

    Necesito saber,cual es el precio. para ser instructora, de ,,YOGA,,espero respuesta,,,GRACIAS..


  10. camila Dice:

    me gustaria saber si aun imparten el curso en Iqq
    Saludos!


  11. katherine Dice:

    cual es la pag de contacto ? cuando comenzaría y cual es el valor ? un abrazo.


  12. Andrea Dice:

    Hola, Estoy interesada en el curso y quisiera saber la fecha de inicio el 2013 y el valor del mismo. Gracias!


  13. Patricia Fernandez Dice:

    quiero saber si ustedes dan diploma y cuanto tiempo dura el curso, y cuanto es la mensualidad, vivo en Iquique
    gracias


  14. isabel Dice:

    Hola, necesito saber cuando empiezan las matriculas año 2013,y la direccion de iquique…gracias.


  15. Valeria Parra Dice:

    Favor necesito mas informacion, vivo en iquique
    me gustaria mucho hacer el curso de instructor.

    Gracias


  16. pabla rodriguez Dice:

    hola.nesesito saber mas sobre estos cursos estoy realmente interesada en aprender y en enseñar k es lo k me apasiona .gracias


Deja un comentario