Cursos de Instructor de Yoga en Mexico D.F.


El yoga nació en primer lugar en la India hace centurias como parte de creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace décadas y especialmente en los últimos años, se ha considerado como un excelente ejercicio físico, que además ayuda a alinear la energía espiritual y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas tendencias New Age, el yoga no es considerado sólo un ejercicio corporal, algunas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú no compartes estas ideas, no te preocupes, el yoga también es para ti, muchas personas lo usan para descontracturarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Mexico D.F. 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que usa el arte como expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Existe una tercera variante que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, en la cual hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en Duplas.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Varios estudios han demostrado que mejora la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades y capacidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una correcta formación acorde a los objetivos que persigue esta ciencia.

Módulos principales

Curso de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diferentes métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los alumnos en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo bueno es que en se ven la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil alumnos han terminado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Mudras, Tarka, Yoga o Relajación, Mantras, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los participantes reciben los libros a través de internet y email, sin tener que anotar apuntes y sin tener que pagar por ellos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más completos del planeta. Para que esto sea posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia.

Al finalizar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

El curso fue creado para todos aquellos que nunca han practicado yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Existen cursos vespertinos y a distancia. En caso de querer realizar alguna duda, este es el mejor lugar para poder resolverlas. No olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





3 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Mexico D.F.”

  1. Miriam Dice:

    Hola podrías darme información, en donde se encuentras, costos y duración del curso por favor, mil gracias.


  2. patricia esparza martinez Dice:

    agradecere me envien informacion del curso tengo 46 años practique como dos meses yoga gracias


  3. carlos rojas Dice:

    favor enviar información del curso instructor de yoga, su valor y sus formas de pago.


Deja un comentario