Cursos de Instructor de Yoga en Almería


El yoga apareció por primera vez en la India hace centurias dentro de las ideas y filosofías místicas, desde hace muchos años y en especialen la última década, se ha destacado como un increíble ejercicio, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía de nuestro organismo y a cuidar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de flujo de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y un amplio número de tendencias New Age, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio físico, algunas personas lo entienden como una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descontracturarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Almería 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga una forma de vivir armónica y creativamente desde la experiencia integral del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y desarrollar una actitud positiva ante la vida lo que implica: 1) unión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movilización de las facultades y potencialidades más profundas de la mente humana (Atman) y 3) cooperación o fusión creativa con el impulso cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la articulación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta entonces separados por sus seguidores. Fue de esa forma que promovió la práctica de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Persiguiendo un fin social y personal al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien dio continuidad su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En E.E.U.U., Haridas Chauduri difundió el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, que contenía las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido variados estilos y un fundamental impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para transformar al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos postulan que cada uno debe practicar las técnicas de variados métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

Antes de comenzar la práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición particular.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda objetiva de la verdad; proceso apoyado por una adecuada formación acorde a los objetivos que persigue esta ciencia.

Módulos principales

El Curso de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia en profundidad los diferentes métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Empieza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su interés.

Lo bueno de este curso es que en se ven todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga. Más de quince mil estudiantes han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además obtendrán los manuales y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que escribir apuntes y sin tener que comprarlos. Actualmente este curso en visto como uno de los mejores y más completos del planeta. Para que esto sea realidad, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Al terminar el curso y después de haber pasado el examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Es adecuado para los principiantes que desean interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Almería 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor. Comparte tus opiniones. Para ayudarte con tus consultas, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario