Estudiar para ser Instructor de Yoga en Uruguay


El yoga nació por primera vez en la India hace cientos de años como parte de ideas y filosofías religiosas, desde hace varios años y sobretodo últimamente, se ha destacado como un muy buen ejercicio, que además nos ayuda a canalizar la energía de nuestro cuerpo y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y un gran número de tendencias New Age, el yoga no es entendido como sólo ejercicio físico, algunas personas lo entienden como una técnica religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, no te preocupes, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para descansar y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Uruguay 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que integra los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo que dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, unificando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los padres del yoga integral.

Tal y como ocurre antes de comenzar la práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu médico, en particular, si tienes alguna condición particular.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una adecuada formación acorde a los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza a través de estiramientos, de esta manera estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos ubicados principalmente a lo largo de la columna vertebral. Las claves de la práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo a lo que está sucediendo.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, etc. El objetivo es descubrir tu propia manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además reciben los libros a través de internet y correo electrónico, sin tener que anotar apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para que esto sea posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la posibilidad laboral en diversas partes del mundo.

Pensado para:

Es perfecto para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades del curso

¿Estás considerando la idea de capacitarte haciendo un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. Tu satisfacción es muy importante. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario