Talleres de Instructor de Yoga en Santiago


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que purifica nuestro cuerpo y mente, dejándonos libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luminosidad y relajo, los que nos ayudarán en nuestra vida, en las relaciones de pareja y en el trabajo.

Talleres de Instructor de Yoga en Santiago 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más vieja, unos tres mil años antes de Cristo, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las civilizaciones de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son de las más viejas del planeta y en ellas hay elementos relacionados al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmogonía religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los que conforman todo un cúmulo de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, metafísico y filosófico.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero hay más. Conforma lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Tal y como ocurre antes de iniciar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición especial.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; apoyado por una correcta formación acorde a los objetivos que persigue esta ciencia.

Contenido del curso

El Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los maestros que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario es que en el mismo se revisan todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de doce mil estudiantes han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Purna Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa para la formación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, separado en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Una vez completado el curso, los participantes reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Pensado para:

El curso fue diseñado para los que jamás han practicado yoga.

Requisitos del curso

Unidades del curso

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener entrenamiento personalizada, mayor cantidad de manuales y obtener un certificado de asistencia. Comparte tus preguntas. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario