Talleres de Instructor de Yoga en Almería


El yoga apareció en primer lugar en la India hace cientos de años dentro de las creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace varios años y sobretodo últimamente, se ha considerado como un muy eficiente ejercicio físico, que además nos ayuda a alinear la energía positiva y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio físico, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Talleres de Instructor de Yoga en Almería 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga se remonta a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, treinta siglos antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las antiguas tribus de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general todo su acervo religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos santos que provienen del sánscrito, los cuales implican todo un cúmulo de reflexión en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, metafísico y filosófico.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero hay más. Conforma lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas y de realizaciones muy circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Tal y como ocurre antes de comenzar la práctica de ejercicio, te recomendamos consultar con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición física especial.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades y capacidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una adecuada formación valórica acorde con los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo particular de este curso es que en el mismo se revisan todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de quince mil estudiantes han completado los cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Coreccción, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de tutores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los participantes además recibirán los libros por internet y email, sin necesidad de anotar apuntes y sin tener que adquirirlos. En la actualidad este curso en considerado uno de los mejores y más completos del mundo. Para hacer esto posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

El curso está pensado para todos aquellos que nunca han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Talleres de Instructor de Yoga en Almería 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Buscas información adicional o un curso profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender de mejor manera. Tu punto de vista es importante. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario