Cursos de Instructor de Yoga en Querétaro


El yoga nació en la India hace cientos de años como parte de ideas y filosofías místicas, desde hace varios años y en especialen la última década, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía de nuestro organismo y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y un amplio número de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio físico, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Querétaro 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que aúna los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo quien dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los antiguos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, uniendo Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami comenzó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga que años después siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a bajar de peso y mantenerte en forma y sano.

El curso es una experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de aprendizaje utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos adquiridos en la vida diaria.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza mediante estiramientos del cuerpo, de esta manera activamos los centros de energía, rejuvenecemos el organismo, igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos que se encuentran en la columna. Las claves de la práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: El término sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo es descubrir tu propia forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la educación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar profesores que entreguen una ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no busca su propio beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para eso necesitamos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Dirigido a:

Es perfecto para los principiantes que desean interiorizarse en el yoga.

Requisitos

Cursos de Instructor de Yoga en Querétaro 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Comparte tus sugerencias. No olvides decir cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





5 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Querétaro”

  1. Cintia Hernández Dice:

    Quisiera saber si puedo tomar el curso de Instructor de Yoga, vivo en Querètaro.

    ¿Cómo, en dónde y con quién me inscribo?


  2. Jennifer Martinez Dice:

    Estoy interesada en el curso de instructor de YOGA, vivo en Qro.


  3. María Renée Padilla Dice:

    Me interesa el curso de Instructor de Yoga Queretaro.
    Gracias!!!


  4. MARTHA ESMERALDA AGUILAR Y VELA TORRES Dice:

    Quisiera saber si puedo tomar el curso de Instructor de Yoga, vivo en Querètaro.

    Actualmente lo practico en el la GFU.

    Gracias.


  5. María Aline Molina Vallejo Dice:

    Me gustaría saber si puedo tomar el curso


Deja un comentario