Talleres de Instructor de Yoga en Iquique


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de luz y relajo, los cuales nos ayudarán en la vida, en nuestras relaciones de pareja y en el trabajo.

Talleres de Instructor de Yoga en Iquique 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga es el arte de vivir de manera equilibrada desde la experiencia integral del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y desarrollar una actitud creativa ante la vida lo cual implica: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movimiento de las facultades y potencialidades más escondidas del psiquismo humano (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el movimiento cambiante del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la coordinación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta ese momento separados por sus seguidores. Fue así que promovió la práctica de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Buscando un fin comunitario e individual al mismo tiempo.

Su más importante seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En EEUU, Haridas Chauduri hizo famoso el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, basado en las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diferentes estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo realizó su Yoga de Síntesis manteniendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. Siempre, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para convertir al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos plantean que uno debe practicar las técnicas de distintos métodos para alcanzar el objetivo de Samadhi.

En el yoga también hay diversos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, viejo sistema de enseñanza usado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida cotidiana.

Módulos principales

Curso Internacional de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los distintos métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que facilitan el aprendizaje de los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo particular de este curso intensivo es que en el mismo se revisan la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de quince mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir posturas, sino en conseguir que nuestros participantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual asegura la salida laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

Es ideal para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Talleres de Instructor de Yoga en Iquique 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación personalizada, mayor cantidad de tutoriales y obtener un certificado de asistencia. Si tienes inquietudes, este es el lugar para poder resolverlas. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





4 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en Iquique”

  1. Thannia Sazo Dice:

    Hola! me interesa mucho el curso, pido mas información. Aún lo están realizando??


  2. Paola Dice:

    Quisiera información acerca de éste taller, aún está vigente?….gracias.


  3. Anny Dice:

    Estimados
    Me gustaría tener información de fechas y valores del curso
    Desde ya se agradece la información
    Saludos


  4. Cary Dice:

    Hola! Me interesa el curso, quisiera tener mas informacion con respecto a fechas de inicio y valores.
    Atenta a sus comentarios, me despido…
    Un abrazo.
    Cary


Deja un comentario