Cursos de Instructor de Yoga en Rosario


El Yoga es una técnica de miles de años que purifica nuestro cuerpo y nuestro espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de alegría y felicidad, los que nos ayudarán en la vida, en nuestras relaciones de pareja y en el trabajo.

Cursos de Instructor de Yoga en Rosario 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos lleva a la prueba arqueológica más vieja, treinta siglos antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con figuras de posturas yóguicas de las antiguas tribus de los Valles de la India y Saraswati.

Las escrituras hindúes son por cierto las más antiguas del planeta y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los que conforman todo un mar de sabiduría en el conocimiento del ser humano a nivel físico, metafísico y filosófico.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero existen más. Conforma lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Durante el tiempo, muchos autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a perder peso y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un clima de respeto por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la búsqueda objetiva de la verdad; proceso apoyado por una adecuada formación acorde con los objetivos que persigue esta ciencia.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se hace mediante estiramientos del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos ubicados a lo largo de la columna vertebral. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el mundo. Su meta es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes obtendrán los libros a través de internet y email, sin necesidad de sacar apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para que esto sea realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia única.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la salida laboral en varias naciones del mundo.

Dirigido a:

El curso fue creado para los que nunca han practicado yoga con anterioridad.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Requieres información adicional o un curso de nivel superior? Puedes tener un mayor salario si incrementas tus habilidades con un curso o taller. Tu opinión nos importa. Para ayudarte con tus consultas, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario