Talleres de Instructor de Yoga en Tijuana


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de luz y relajo, los cuales nos servirán en la vida, en nuestras relaciones de pareja y en el trabajo.

Talleres de Instructor de Yoga en Tijuana 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que utiliza el arte como máxima expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, kirtans, mantras y música.

Existe una tercera variante que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, en la cual hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Variados estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades y capacidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde a los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Módulos principales

El Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Comienza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en se revisan todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga. Más de quince mil alumnos han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, dividido en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al finalizar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

El curso está creado para los que jamás han practicado yoga.

Requisitos del curso

Talleres de Instructor de Yoga en Tijuana 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Necesitas más información o un curso de nivel más avanzado? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. Si tienes tener dudas, este es el espacio ideal para darles respuesta. Para ayudarte con tus dudas, debes contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en Tijuana”

  1. Brenda Dice:

    Que tal me gustaría aprender a dar clases estoy interesada mi número de tel 6643042988 por favor ocupo la diereccion


  2. alma servin Dice:

    buen dia, solo para pedir informacion el anuncio no trae fecha, siguen impartiendo el curso?


Deja un comentario