Carrera de Instructor de Yoga en La Serena


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de paz y relajo, los cuales nos servirán en la vida cotidiana, en las relaciones personales y laborales.

Carrera de Instructor de Yoga en La Serena 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga es el arte de vivir armónica y creativamente desde la experiencia integral del Ser. Sri Aurobindo destacó la necesidad de integrar el Ser y desarrollar una actitud creativa ante la vida lo cual implica: 1) comunión con la dimensión atemporal del ser (Shiva), 2) movimiento de las facultades y potencialidades más escondidas de la mente (Atman) y 3) cooperación o fusión creativa con el movimiento evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la coordinación de los métodos habituales de Yoga, hasta entonces separados por sus practicantes. Fue de ese modo que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Buscando un fin social e individual al mismo tiempo.

Su principal seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien prosiguió su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En USA, Haridas Chauduri difundió el Yoga Integral a través de su libro: Yoga Integral, que contiene las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido distintos estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien después de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. Siempre, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para transformar al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos plantean que cada uno debe practicar las técnicas de variados métodos para lograr el objetivo de Samadhi.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación enseñar; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa mediante estiramientos, de esta forma activamos los centros energéticos, rejuvenecemos el organismo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se llama ásana a distintas “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos ubicados en la columna. Las claves de su práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana (energía contenida en la respiración dentro del organismo). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además reciben los libros y materiales didácticos a través de internet y email, sin tener que anotar apuntes y sin tener que comprarlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia.

Al completar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

El curso está diseñado para aquellos que jamás han practicado yoga.

Requisitos

Temario

¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos de pago que garantizan capacitación adicional, una cantidad más grande de manuales y obtener un diploma de aprobación. Si tienes tener consultas, este es el lugar para resolverlas. Para ayudarte mejor, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Carrera de Instructor de Yoga en La Serena”

  1. Denisse Dice:

    quisiera tener mas informacion sobre instructor de yoga integral en la serena como saber la direcion en la que es impartido este curso en la ciudad de la serena Chile desde ya muchas gracias


Deja un comentario