Estudiar para ser Instructor de Yoga en Sevilla


El Yoga es una técnica de miles de años que purifica nuestro cuerpo y nuestro espíritu, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y felicidad, los que nos ayudarán en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones personales y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Sevilla 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más antigua, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con tallados de posturas yóguicas de las civilizaciones de los Valles Indios y Saraswati.

Las escrituras hindúes son las más viejas del planeta y en ellas existen referencias al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmogonía religioso-filosófico tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los cuales conforman todo un acopio de reflexión en el aprendizaje del ser humano a nivel corporal, metafísico y espiritual.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero existen más. Conforma lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de aprendizaje usado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida diaria.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida normal, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se hace a través de estiramientos del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro cuerpo, al igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde ciertos centros energéticos ubicados principalmente en la columna. Las claves de la práctica son la velocidad (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica debe ser de un ser, separado en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la salida laboral en diversas naciones del mundo.

Dirigido a:

Es ideal para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Sevilla 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, una mayor variedad de manuales y recibir un certificado de certificación.No dejes de participar con tus opiniones. Para ayudarte con tus dudas, recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario