Talleres de Instructor de Yoga en San Miguel de Tucumán


El yoga nació en primer lugar en la India hace centurias dentro de las ideas y filosofías religiosas, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha considerado como un muy buen ejercicio para todo el cuerpo, que además nos ayuda a alinear la energía espiritual y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y muchas tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo ejercicio corporal, muchas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo utilizan para descontracturarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Talleres de Instructor de Yoga en San Miguel de Tucumán 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga se remonta a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, unos tres mil años antes de Cristo, y son sellos de roca con tallados de posturas yóguicas de las civilizaciones de los Valles de la India y Saraswati.

Las escrituras hindúes son por cierto las más antiguas del mundo y en ellas hay elementos relacionados al Yoga. La civilización hindú y en general todo su acervo religioso-filosófico tiene su origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los que implican todo un acopio de sabiduría en el conocimiento del ser humano a nivel físico, religioso y filosófico.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que analizan la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen otros. Constituye lo que podemos considerar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación acorde a los objetivos que persigue esta ciencia.

Módulos principales

El Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo particular de este curso es que en el mismo se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de doce mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes obtendrán los manuales por internet y correo electrónico, sin tener que sacar apuntes y sin tener que adquirirlos. En este momento este curso en visto como uno de los mejores y más completos del mundo. Para que esto sea posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al terminar el curso y tras haber pasado el examen final, los estudiantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

El curso está creado para todos aquellos que nunca han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Buscas información adicional o un curso de nivel más complejo? Puedes aspirar a ganar mayor salario si te perfeccionas realizando un curso o taller. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para poder resolverlas. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





4 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en San Miguel de Tucumán”

  1. paola Dice:

    Hola qisiera saber donde dictan cursos d yoga en la pcia d tucuman, y el costo del mismo. Estoy muy interesada


  2. BETTINA Dice:

    Aca en Tucumán donde dictan clases de yoga?,me lo recomendaron….


  3. BETTINA Dice:

    necesto saber donde dictan las clases de yoga?


  4. ISOLINA Dice:

    Caul es su telefono de contacto, necesito mas informacion sobre precios y certificado, muchas gracias.


Deja un comentario