Estudiar para ser Instructor de Yoga en Barquisimeto


El yoga nació en primer lugar en la India hace siglos como parte de creencias y filosofías místicas, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha destacado como un muy buen ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto ayuda a alinear la energía del organismo y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y muchas tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio corporal, muchas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo emplean para descansar y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Barquisimeto 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que usa el arte como expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O por el contrario puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, mantras y música.

Existe una tercera variedad que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, en la cual hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Varios estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, antiguo sistema utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos adquiridos en la vida.

Módulos principales

Curso de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros que garantizan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su interés.

Lo bueno y extraordinario es que en se conocen la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de doce mil alumnos han completado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Maha Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los diversos métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la salida laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

Todos los que deseen hacer de yoga un estilo de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este sendero.

Requisitos

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Barquisimeto 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel avanzando? Hay una enorme cantidad de talleres vespertinos y online.No dejes de participar con tus preguntas. No olvides contar tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





4 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Barquisimeto”

  1. Gabriela Dice:

    HOla, quisiera saber mas sobre la formacion de tutores de yoga, es en barquisimeto? cuanto es el costo? cuando es? a donde llamar o contactar?
    Gracias y Saludos
    Gabriela


  2. dilcia Dice:

    buenos dias estoy interesada en estudiar para ser instructora de yoga estoy en barquisimeto por favor informeme gracias mi telef 0416-1297294


  3. crislen Dice:

    necesito informacion cpmpleta para realizar el curso instrutor yoga lugar, duracion, costo , contenido, etc… gracias


  4. Luisa granado Dice:

    Quisiera entrenarme como instructora de yoga…quisiera saber los requisitos, el programa, la duración, en fin mas información acerca del programa de estudios. Gracias


Deja un comentario