Estudiar para ser Instructor de Yoga en Toledo


El yoga nació en la India hace cientos de años como parte de ideas y filosofías religiosas, desde hace varios años y en especial en los últimos años, se ha destacado como un muy buen ejercicio, que como si fuera poco nos ayuda a alinear la energía positiva y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo ejercicio corporal, muchas personas lo consideran una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para relajarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Toledo 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que usa el arte como expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O por el contrario puede ser Mantras, Bhajans o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como fundamento las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, mantras y música.

Hay una tercera variedad que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, donde hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en Duplas.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Variados estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una experiencia basada en el Gurukula, viejo sistema utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos en la vida diaria.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida corriente, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se efectúa a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro cuerpo, al igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos situados a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: La expresión pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, separado en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Al terminar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los participantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Todos los que quieran hacer de yoga un estilo de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades del curso

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te perfeccionas con un curso o taller. Escribe tus opiniones. Para poder ayudarte con tus consultas, recuerda escribir tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario