Estudiar para ser Instructor de Yoga en Ciudad bolívar


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de alegría y relajo, los que nos servirán en la vida cotidiana, en las relaciones personales y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Ciudad bolívar 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos lleva a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, treinta siglos antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con figuras de posturas de las culturas de los Valles Indios y Saraswati.

Las escrituras hindúes son sin duda las más viejas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los cuales conforman todo un cúmulo de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, metafísico y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero existen más. Conforma lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones muy circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma y sano.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y profesores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida corriente, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza a través de estiramientos del cuerpo, de esta manera estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y a la vez nivelamos o «equilibramos» nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a distintas «posturas» que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos situados a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir «control de la respiración», siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: «control».

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, etc. El objetivo final es descubrir tu propia manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Al finalizar el curso y tras haber pasado el examen final, los estudiantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es «Yogui Siromani», que significa «Joya de la corona del Yoga». Este certificado es avalado por la «Yoga Alliance».

Dirigido a:

Es ideal para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Unidades del curso

¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de ejercicios y obtener un diploma de asistencia. Escribe tus preguntas. No olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Ciudad bolívar”

  1. Iros Dice:

    Buenas tardes estoy interesada en el curso, vivo en Cdad Bolivar, estado Bolivar-Venezuela, como hago para contactarlos


Deja una respuesta