Estudiar para ser Instructor de Yoga en Turmero


El yoga nació en la India hace cientos de años como parte de creencias y filosofías místicas, desde hace muchos años y sobretodo últimamente, se ha destacado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que además ayuda a canalizar la energía y a cuidar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de movimiento de energías en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y un amplio número de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio físico, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, el yoga también puede ser para ti, ya que muchas personas lo utilizan para relajarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Turmero 
 Instructor de Yoga

Yoga Integral

El Yoga una forma de vivir de manera equilibrada desde la experiencia integral del Ser. Sri Aurobindo subrayó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud creativa ante la vida lo cual abarca: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movimiento de las facultades y potencialidades más profundas del psiquismo humano (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el movimiento evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue desarrollado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la articulación de los métodos habituales de Yoga, hasta entonces separados por sus respectivos seguidores. Fue de ese modo que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Buscando un fin social e individual al mismo tiempo.

Su más ferviente seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien prosiguió su trabajo creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En Estados Unidos, Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral mediante su libro: Yoga Integral, que contiene las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido distintos estilos y un importante impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Sudamérica el gran impulsor del Yoga Integral, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. En todos los casos, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, intentaron integrar todos los métodos de Yoga y técnicas posibles para convertir al Yoga en un arte del vivir. Ellos plantean que cada uno debe practicar las técnicas de diferentes métodos para alcanzar el objetivo de Samadhi.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades y capacidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; apoyado por una adecuada formación acorde con los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

El Curso Internacional de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia en profundidad los distintos métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que facilitan el aprendizaje de los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su propio interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en se conocen la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de doce mil alumnos han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Jnana Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Nuestro objetivo es formar profesores que entreguen una ayuda completa al estudiante de yoga. Un instructor no busca su propio beneficio, sino el despertar de sus participantes. Para ello necesitamos tener objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión del grupo.

Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la posibilidad laboral en diversas naciones del mundo.

Pensado para:

El curso fue creado para los que nunca han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Unidades del curso

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener entrenamiento adicional, mayor cantidad de tutoriales y obtener un certificado de tu nivel. Escribe tus ideas. Para ayudarte en el futuro, recuerda escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario