Talleres de Instructor de Yoga en El Salvador


El yoga nació en primer lugar en la India hace centurias como parte de creencias y filosofías religiosas, desde hace décadas y en especial en los últimos años, se ha destacado como un muy buen ejercicio físico, que por cierto ayuda a canalizar la energía de nuestro organismo y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo ejercicio corporal, algunas personas lo creen una técnica de tipo religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo usan para descansar y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión.

Talleres de Instructor de Yoga en El Salvador 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que usa el arte como máxima expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O por otra parte puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como fundamento las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Existe una tercera variante que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, donde hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en Duplas.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han demostrado que mejora la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto y tolerancia por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; apoyado por una correcta formación acorde con los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se realiza a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta manera estimulamos los centros energéticos, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos ubicados en la columna vertebral. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu propia manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además recibirán los libros y materiales didácticos por internet y correo electrónico, sin necesidad de escribir apuntes y sin tener que comprarlos. Actualmente este curso en visto como uno de los mejores y más completos del mundo. Para hacer esto realidad, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia.

Al completar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

El curso fue diseñado para los que jamás han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel avanzando? Puedes aspirar a un mayor salario si te perfeccionas realizando un curso o taller.No dejes de participar con tus sugerencias. Para ayudarte, debes escribir tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Talleres de Instructor de Yoga en El Salvador”

  1. fracisco isidro gonzalez gomez Dice:

    deseo informacion sobre como ser instructor de yoga


Deja un comentario