Estudiar para ser Instructor de Yoga en Bariloche


El Yoga es una técnica milenaria que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de paz y felicidad, los que nos ayudarán en la vida cotidiana, en nuestras relaciones de pareja y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Bariloche 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica más antigua, aproximadamente del año 3,000 antes de Cristo, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las culturas de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmovisión religioso-filosófico tiene origen en los Vedas, textos santos que provienen del sánscrito, los que implican todo un mar de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel corporal, religioso y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero hay más. Conforma lo que podríamos considerar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, varios autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán a adelgazar y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza y transmisión de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades y capacidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; apoyado por una adecuada formación valórica acorde a los objetivos que busca esta ciencia.

Contenido del curso

Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia en profundidad los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores que facilitan el aprendizaje de todos los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo bueno y extraordinario es que en se conocen la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de diez mil estudiantes han terminado los cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los participantes además recibirán los libros a través de internet y email, sin necesidad de sacar apuntes y mucho menos tener que adquirirlos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para hacer esto posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia extraordinaria.

Al terminar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

El curso está creado para todos aquellos que nunca han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Temario

¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si mejoras tus capacidades con un curso. Si tienes inquietudes, este es el espacio ideal para aclararlas. No olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





12 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Bariloche”

  1. valeria Dice:

    hola quiero informacion del curso, gracias.


  2. Simon cg Dice:

    Hola soy de sc de bariloche y me interesa la propuesta publicada.Me gustaria tener algun contacto para saber donde se dicta y costo, desde ya muchas gracias!


  3. evelyn Dice:

    Buenos días, quisiera realizar este curso. Me podría dar información al respecto por favor? Días, horarios, costos y duración. Muchísimas gracias!


  4. Florencia Dice:

    Me gustaria obtener informacion de los cursos para principiantes, sus precios y fechas de inscripcion.
    quedo atenta muchas gracias


  5. Claudia T.M. Dice:

    BUEN DÍA, estoy interesada en realizar el curso ¿podrías enviarme información al respecto? (programa, valores, horarios, duración, etc.)
    GRACIAS. Saludos Fraternos


  6. Victoria Dice:

    Hola! Soy de Bariloche y me gustaria saber sobre el instructorado de yoga, cuanto dura. Cuando comienza, en donde y costo! Muchas gracias desde ya!


  7. Rosario Dice:

    Hola como están?
    Estoy interesada en el curso, cuando se dicta y cual es su valor?
    Muchas gracias!


  8. Luis Fernando Dice:

    Soy de Bariloche, estoy interesado en realizar el curso. Donde se Hace?, Gracias.


  9. Laura Dice:

    Hola! Estoy viviendo en Bariloche, y me gustaria mucho hacer este curso, se dicta todos los años? me gustaria saber mas información.
    Muchas gracias!


  10. Aurelia Urbain Dice:

    Hola,
    Estoy interesada con este curso.
    Me gustaría tener mas informaciones.
    Gracias.


  11. Silvina Ortega Garcia Dice:

    Hola, me gustaria tomar el curso, comunicate por favor, gracias.


  12. andrea garcia Dice:

    soy de San Carlos de Bariloche, y quisiera saber donde tomar el curso? estudié en bsas durante un año, y por motivos de traslado y mudanza no pude recibir el diploma…me gustaria retomar y poder obtenerlo..gracias


Deja un comentario