Estudiar para ser Instructor de Yoga en Madrid


El yoga nació en primer lugar en la India hace centurias dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace décadas y sobretodo últimamente, se ha considerado como un increíble ejercicio físico, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía del cuerpo y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de flujo de energía en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y una gran cantidad de tendencias New Age, el yoga no es entendido como sólo ejercicio físico, algunas personas lo consideran una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de forma distinta, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para relajarse y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Madrid 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que utiliza el arte como expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O por el contrario puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Existe una tercera variedad que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, donde hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

En el yoga también hay diversos técnicas que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma y sano.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y tutores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida corriente, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se efectúa mediante estiramientos del cuerpo, de esta forma activamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro cuerpo, al igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a tener una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos que se encuentran en la columna. Las claves de la práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo a lo que está sucediendo.

Pranayama: El término sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana (energía). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la unión de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además reciben los manuales por internet y correo electrónico, sin necesidad de anotar apuntes y mucho menos tener que adquirirlos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para que esto sea posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Dirigido a:

El curso está pensado para los que jamás han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Madrid 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Te falta información adicional o un curso profesional? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Escribe tus opiniones. Para poder ayudarte con tus preguntas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario