Cursos de Instructor de Yoga en Chile


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de luminosidad y calma, los cuales nos servirán en la vida, en nuestras relaciones familiares y en el trabajo.

Cursos de Instructor de Yoga en Chile  Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más vieja, unos tres mil años antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las civilizaciones de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son las más antiguas del planeta y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-filosófico tiene origen en los Vedas, textos santos que provienen del sánscrito, los que constituyen todo un acopio de reflexión en el conocimiento del ser humano a nivel físico, religioso y filosófico.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia total.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero existen más. Constituye lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios del Samkhya.

Durante el tiempo, variados autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Variados estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades y capacidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación valórica acorde con los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Módulos principales

El Curso Internacional de tutores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia los diferentes métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías con los maestros que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Empieza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su interés.

Lo bueno es que en el mismo se ven la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Más de doce mil estudiantes han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, prácticas, teoría, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Jnana Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Mudras, Dharanas, Tarka, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, separado en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al finalizar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

Todos los que quieran hacer de yoga un estilo de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros por este camino.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Chile  Instructor de Yoga

Unidades

¿Necesitas más información o un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Si tienes inquietudes, este es el lugar para poder resolverlas. No olvides contar tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





7 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Chile”

  1. Gloria Dice:

    Hola, soy de Osorno y me interesa muchísimo el curso de instructor de yoga, me gustaría saber cuando se imparte también saber si puede ser 100% online, esperando su pronta respuesta, gracias.
    Saludos


  2. sandra Dice:

    Estan en la decima region.
    cuando comienzan con el curso 2015?
    Imparten cursos una o mas veces al año?.
    espero su respuesta.


  3. sandra Dice:

    Hola,estoy interesada en el curso de instructora de yoga. Vivo en Osorno y quiero una orientacion.
    gracias.


  4. Jacqueline Dice:

    Hola me gustaria obtener mas informacion de intructor de yoga soy de Puerto Montt.

    Saludos y gracias.


  5. andrea Dice:

    Buenos Días, quisiera informacion sobre el curso de instructor. Soy de Pto Montt. Lo realizan modular?

    Agradeciendo


  6. ana Dice:

    hola, estoy intersada en el curso de yoga, vivo en Pitrufquén IX región, solicito informacion urgente, gracias.
    Saludos


  7. YASNA Dice:

    Hola, me interesa mucho el curso de Instructor de Yoga, vivo en la novena región en Chile.
    Necesito mayor información, se dicta online?.
    Espero su respuesta
    Saludos


Deja un comentario