Estudiar para ser Instructor de Yoga en Cuzco


El Yoga es una técnica de miles de años que limpia nuestro cuerpo y mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luminosidad y felicidad, los que nos ayudarán en la vida cotidiana, en las relaciones familiares y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Cuzco 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que integra los 3 planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo que inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, uniendo Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los padres del yoga integral.

En el yoga también hay diversos técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y saludable.

El curso es una experiencia vivencial basada en el Gurukula, antiguo sistema utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de la práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro cuerpo, igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diferentes “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde algunos centros energéticos que se encuentran a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: El término pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana (energía). Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, etc. El objetivo final es descubrir tu propia forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa en armar una clase y corregir, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez finalizado el curso, los participantes reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual asegura la salida laboral en varias naciones del mundo.

Ideal para:

El curso está diseñado para aquellos que jamás han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Cuzco 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Requieres más información o un curso de nivel más complejo? Los cursos avanzados te permiten aprender de mejor manera. Tu punto de vista nos importa. No olvides decir tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Cuzco”

  1. Paulina Dice:

    Hola, de que manera se imparte este curso? es presencial?
    que valor tiene?
    gracias


Deja un comentario