Estudiar para ser Instructor de Yoga en Venezuela


El Yoga es una técnica con siglos de tradición que limpia nuestro cuerpo y nuestro espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luz y relajo, los que nos servirán en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones personales y laborales.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Venezuela 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica más vieja, unos tres mil años antes de Cristo, y son sellos de roca con figuras de posturas de las civilizaciones de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más antiguas del planeta y en ellas hay elementos relacionados al Yoga. La cultura hindú y en general todo su acervo religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los cuales conforman todo un acopio de reflexión en el aprendizaje del ser humano a nivel corporal, religioso y filosófico.

En occidente lo más conocido de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que exploran la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay otros. Constituye lo que podemos llamar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios del Samkhya.

Durante el tiempo, muchos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los ocho pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Varios estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación intensiva se obtiene una sólida preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los diferentes métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en el mismo se conocen la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil alumnos han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, psicología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Swara Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el planeta. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar instructores que brinden una ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no busca su propio beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para ello necesitamos tener nuestros objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión.

Al finalizar el curso y después de haber pasado el examen final, los alumnos recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Toda persona que anhele hacer de yoga un estilo de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros por este camino.

Requisitos

Temario

¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Puedes ganar mucho más dinero si te capacitas realizando un curso. Tu opinión nos interesa. No olvides decir la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
3.83 / 5 (6 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





70 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Venezuela”

  1. Jazmin Dice:

    Feliz y bendecida noche. Por favor si me puede enviar información sobre el curso como profesor de yoga. Gracias.


  2. pablo Dice:

    Me gustaria recibir la informacion hacerca del curso


  3. Leidubina Dice:

    Buenos dias estoy interesada en la formacion de instructor de yoga…vivo en guacara…me gustaria que me enviaran toda la informacion a mi correo…gracias


  4. Marisela Galindo Dice:

    Buenas tardes!!! Estoy interesada en prepararme como instructora de yoga. Vivo en la ciudad de Guatire.Estado Miranda. Venezuela.Tambien me funciona Caracas. Mucho sabre agradecer toda la informacion que me puedan suministrar .Sinceramentemente muchas gracias.


  5. Michelle Dice:

    Buenos días. Sumamente interesada en formarme en Caracas. Me gustaría saber dónde. Gracias


  6. maria barreto Dice:

    Quisiera saber si ofrecen entrenamiento en maracay, venezuela. costo e inicio de las clases.
    Gracias.


  7. enma Dice:

    buenos dias!! quisiera información de la labor que hacen gracias, namaskar:::


  8. NORIS Dice:

    hola, estoy interesada en cursos en caracas . venezuela


  9. Ana Ruggeri Dice:

    Muy buenos dias, estoy residenciada en Caracas, Venezuela y quisiera saber cómo puedo hacer el curso de certificación en Yoga, en mi ciudad, de antemano agradecida
    Ana Ruggeri


  10. Mariana Dice:

    Hola, estoy interesada en el curso me gustaria recibir la informacion referente … mucchas gracias


  11. Rosmarian Castillo Dice:

    Hola soy de Maracay Venezuela, quisiera prepararme para ser instructora, Agradecida


  12. Gabriela Dice:

    Hola!! Me interesa muchisímo el tema, quisiera saber si cuentan con alguna información electrónica y la información del curso si es dictado en Carcas. Gracias!!


  13. Maria de los angeles Croes Gonzalez Dice:

    Hola, estoy muy interesada en realizar el curso para ser instructora de yoga, me parece el mejor estilo de vida, no solo quiero llevarla en mi vida si no dedicar tiempo para distribuir mis conocimientos, sobre todo en mi país, soy de Venezuela, Edo. Aragua, Maracay. Gracias! saludos.


  14. Roccio Dice:

    Buenas Tardes, me encantaría recibir este curso, soy de Valencia, por favor enviar información y también por favor envíen a mi correo la dirección en Caracas del sitio que permite la capacitación como profesor de Yoga. Gracias


  15. Yoandra Dice:

    Soy de vzla Maracay. Cuando apwrturaran el curso d instructor de yoga este año? Agradecería información a mi correo por favor. NAMASTE


  16. GLADYS GARCIA Dice:

    HOLA SOY DE MANTA ECUADOR ESTOY MUY INTERESADA EN EL CURSO DE YOGA QUE OFRECEN POR FA ENVIENME INFORMACION A MI CORREO DE TODO LO QUE RESPECTA AL MISMO PRECIOS LUGAR FECHAS CERTIFICACION ETC GRACIAS


  17. Karen romero Dice:

    Buenas tardes estoy interesada en realizar el curso de profesorado para yoga. Soy de Maracay Venezuela


  18. Sylvia Dale Dice:

    Hola! Estoy muy interesada en le curso, me gustaría que me enviaran por correo toda la información. Gracias!


  19. Sylvia Dice:

    Hola, me interesaría mucho capacitarme en el curso. Quisiera más información. Gracias!!


  20. Mariom Dice:

    No poseo aún una formación completa en el area, sin embargo deseo recibir información sobre, dónde sería según su opinión, el mejor lugar para continuar mi aprendizaje en Caracas y también por favor envíen a mi correo la dirección en Caracas del sitio que permite la capacitación como profesor de Yoga


Deja un comentario