Carrera de Instructor de Yoga en Bariloche


El Yoga es una técnica milenaria que purifica nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luz y relajo, los cuales nos servirán en nuestra vida, en las relaciones personales y en el trabajo.

Carrera de Instructor de Yoga en Bariloche 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, unificando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dar el curso de formación de maestros y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

En esta formación se obtiene una buena preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que permite incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Curso de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los diversos métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los participantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo bueno de este curso es que en se revisan la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se dicta un solo método que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de diez mil estudiantes han terminado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la educación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los participantes reciben los manuales por internet y email, sin necesidad de sacar apuntes y sin tener que adquirirlos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para hacer esto posible, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia única.

Al terminar el curso y después de haber pasado el examen final, los alumnos obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

El curso fue pensado para aquellos que jamás han practicado yoga con anterioridad.

Requisitos del curso

Carrera de Instructor de Yoga en Bariloche 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel superior? Puedes ganar más dinero si te capacitas haciendo un curso. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para aclararlas. Para ayudarte con tus dudas, debes contarnos tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Carrera de Instructor de Yoga en Bariloche”

  1. katty Dice:

    hola, me gustaria saber cuando son los inicios de los cursos, cada mes o tienen fechas determinadas?
    atenta a sus comentarios.


Deja un comentario