Talleres de Instructor de Yoga en Guadalajara


El yoga nació por primera vez en la India hace miles de años como parte de ideas y filosofías relacionadas a la religión, desde hace muchos años y especialmenteen la última década, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto nos ayuda a alinear la energía positiva y a cuidar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y un gran número de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo un ejercicio físico, algunas personas lo entienden como una técnica de tipo religiosa, pero si tú piensas de forma distinta, no te preocupes, el yoga también es para ti, muchas personas lo emplean para descontracturarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Talleres de Instructor de Yoga en Guadalajara 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que integra los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o como cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo que inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral o Yoga de Síntesis y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año Swami Asuri Kapila fundó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de instructores y profesores de yoga que años más tarde siguió su ejemplo Swami Sivananda.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son llamados los tres padres del yoga integral.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y sano.

El curso es una profunda experiencia basada en el Gurukula, viejo sistema utilizado en India, por el cual el alumno comparte el tiempo de aprendizaje con su profesores, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida diaria.

Módulos principales

Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diferentes métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas sobre temas de su propio interés.

Lo bueno de este curso es que en el mismo se ven la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diversos escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de doce mil alumnos han terminado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti, Tantra Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Yoga o Relajación, Kirtans, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa para la formación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, separado en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros participantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Al terminar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los alumnos obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

Es adecuado para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Unidades del curso

¿Buscas información adicional o un curso de nivel superior? Hay una variedad de cursos vespertinos y online.No dejes de participar con tus preguntas. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Talleres de Instructor de Yoga en Guadalajara”

  1. Denisse Curiel Dice:

    Hola! Deseo obtener información detallada sobre la certificación para instructores de yoga, gracias!


  2. alicia hernandez Dice:

    donde esta ubicada la escuela? que telefonos tienen? costos?


Deja un comentario