Cursos de Instructor de Yoga en Cádiz


El yoga nació en primer lugar en la India hace siglos dentro de las creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace tiempo y en especial en los últimos años, se ha destacado como un increíble ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto ayuda a canalizar la energía de nuestro cuerpo y a cuidar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y una gran cantidad de ideologías New Age, el yoga no es entendido como tan solo un ejercicio corporal, algunas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de forma distinta, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para relajarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Cádiz 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia invención, siendo su invento más reconocido el saludo al gato, hoy practicado.

Swami ha desarrollado una clase standard para los profesores principiantes quienes luego de los Namaskar o saludos utilizan sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los diversos ejercicios se logra canalizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos permitiendo que la energía fluya en diversos formas. De esta forma se puede, clase a clase, destrabar las ataduras del cuerpo y armonizar los 3 planos existenciales. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar cabida a la Meditación y Relajación.

Los diversos ejercicios tienen posturas que obran sobre el plano corporal, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, o eclécticos.

La metodología se basa en posturas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o cinco posiciones de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Esta metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la opción de escoger entre los diferentes ejercicios de yoga pudiendo hacer siempre sus clases con creatividad.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y sano.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, antiguo sistema utilizado en India, por el cual el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos a la vida cotidiana.

Módulos principales

Curso de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el estudiante estudia en profundidad los diversos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que garantizan el aprendizaje de los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo bueno es que en el mismo se revisan todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de doce mil estudiantes han terminado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, prácticas, teoría, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Dharanas, Tarka, Yoga o Relajación, Kirtans, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el mundo. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Los estudiantes reciben los libros y materiales didácticos a través de internet y correo electrónico, sin necesidad de anotar apuntes y sin tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en visto como uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto realidad, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia extraordinaria.

Una vez completado el curso, los participantes reciben un diploma de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

El curso está diseñado para todos aquellos que jamás han practicado yoga.

Requisitos

Cursos de Instructor de Yoga en Cádiz 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Te falta más información o un curso de nivel profesional? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento extra, una más amplia variedad de manuales y obtener un certificado de certificación. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para darles respuesta. No olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja una respuesta