Cursos de Instructor de Yoga en España


El Yoga es una técnica de miles de años que limpia nuestro cuerpo y espíritu, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos hará llegar sentimientos de luz y relajo, los cuales nos ayudarán en la vida, en nuestras relaciones personales y laborales.

Cursos de Instructor de Yoga en España 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía que aúna los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) y a este con el todo, lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo nombre.

El Purna Yoga fue creado por Sri Aurobindo quien inauguró su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo unió los viejos métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que llamó Purna.

En 1932 Swami Sivananda fundó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha a otros métodos de yoga. Amigo de los dos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 en Montevideo, Uruguay. Swami empezó a dar el curso de formación de instructores y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los tres padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy beneficioso pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Varios estudios han establecido que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una experiencia basada en el Gurukula, sistema utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos y la disciplina adquiridos a la vida.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración es separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se hace a través de estiramientos del cuerpo, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados en la columna vertebral. Las claves de la práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana (energía). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, etc. El objetivo es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es válido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Ideal para:

Toda persona que anhele hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este sendero.

Requisitos

Temario

¿Requieres más información o un curso de nivel más avanzado? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. En caso de tener consultas, este es el lugar para poder resolverlas. Para ayudarte, recuerda escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario