Cursos de Instructor de Yoga en Córdoba


El yoga surgió en primer lugar en la India hace centurias dentro de las creencias y filosofías religiosas, desde hace varios años y especialmente en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio para todo el cuerpo, que por cierto nos ayuda a alinear la energía de nuestro organismo y a mejorar la salud en general, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de movimiento de energías en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y una gran cantidad de tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo ejercicio físico, algunas personas lo entienden como un ritual religioso pero si tú piensas de forma distinta, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo utilizan para descansar y ejercitase, sin conectarlo a una religión.

Cursos de Instructor de Yoga en Córdoba 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga nos traslada a la prueba arqueológica más antigua, aproximadamente del año 3,000 antes de Cristo, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las culturas de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son sin duda las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmogonía religioso-espiritual tiene origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los cuales constituyen todo un cúmulo de sabiduría en el conocimiento del ser humano a nivel físico, religioso y espiritual.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas espirituales y místicos que analizan la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay más. Conforma lo que podemos considerar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones circunscritas a los principios del Samkhya.

Con el paso del tiempo, variados autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los 8 pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay diversos técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y sano.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se efectúa mediante estiramientos, de esta forma activamos los centros de energía, rejuvenecemos el organismo, igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mayor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se llama ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan desde determinados centros energéticos ubicados a lo largo de la columna. Las claves de la práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención en estado alerta.

Pranayama: El término pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mantras, etc. El objetivo final es descubrir tu propia manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el mundo. Su meta es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo es formar instructores que brinden ayuda completa al practicante de yoga. Un profesor no quiere su beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para eso debemos tener nuestros objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión del grupo.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la posibilidad laboral en varias partes del mundo.

Ideal para:

Es ideal para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Quieres conocer más relacionados con los cursos? Existen una amplia variedad de cursos vespertinos y online. Comparte tus preguntas. No olvides decir cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Cursos de Instructor de Yoga en Córdoba”

  1. Mª Dolores Dice:

    Solicito informaicón de las condiciones para realizar el curso, tarifas, asistencia, duración, y cuanto pueda ser de interes para realizarlo-
    Gracias


Deja un comentario