Cursos de Instructor de Yoga en Ecuador


El yoga apareció en primer lugar en la India hace siglos como parte de ideas y filosofías religiosas, desde hace tiempo y en especial en los últimos años, se ha considerado como un excelente ejercicio, que como si fuera poco nos ayuda a canalizar la energía del organismo y a mejorar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro organismo). Según la religión hindú y una gran cantidad de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo ejercicio corporal, muchas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, ya que muchas personas lo emplean para relajarse y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Ecuador 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda que creó más de 100 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de su propia creación, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado en todo el planeta.

Swami ha creado una clase básica para los profesores novatos quienes después de de los Namaskar o saludos emplean sus series de posturas y contraposturas. Al aplicar los diversos ejercicios se logra movilizar la energía que tienen los músculos, y los órganos permitiendo que la energía se mueva en diferentes formas. De esta forma se puede, destrabar las ataduras somáticas y armonizar los tres planos existenciales. Más tarde se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación y Relajación.

Los diversos ejercicios son posturas que trabajan sobre el plano corporal, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga, ya sean fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología de trabajo se basa en posturas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se suman 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o 5 posiciones de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El tutor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los distintos ejercicios de yoga pudiendo hacer siempre sus clases con creatividad.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, te recomendamos consultar con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición física especial.

En esta formación se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración es separar nuestra vida cotidiana, de la práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: La elongacion se realiza mediante estiramientos y torsiones, de esta manera estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y al mismo tiempo nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde algunos centros energéticos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral. Las claves de la práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, y dirigida, y la atención en estado alerta y receptivo a lo que está pasando.

Pranayama: La expresión pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además obtendrán los libros y materiales didácticos a través de internet y email, sin necesidad de escribir apuntes y mucho menos tener que adquirirlos. En este momento este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para hacer esto realidad, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia extraordinaria.

Al terminar el curso y tras haber pasado el examen final, los participantes obtendrán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

Toda persona que quiera hacer de yoga un estilo de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros por este sendero.

Requisitos del curso

Cursos de Instructor de Yoga en Ecuador 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus ideas. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Cursos de Instructor de Yoga en Ecuador”

  1. Lorena Salazar Dice:

    favor detallar curso


Deja un comentario