Cursos de Instructor de Yoga en Buenos Aires


El yoga apareció en la India hace siglos dentro de las creencias y filosofías místicas, desde hace tiempo y en especialen la última década, se ha destacado como un muy buen ejercicio, que por cierto ayuda a alinear la energía de nuestro cuerpo y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (áreas de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y una gran cantidad de tendencias New Age, el yoga no es considerado sólo un ejercicio físico, algunas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de forma distinta, el yoga también puede ser para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para relajarse y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Buenos Aires 
 Instructor de Yoga

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga una forma de vivir de manera armónica desde la experiencia completa del Ser. Sri Aurobindo destacó la necesidad de integrar el Ser y formar una actitud positiva ante la vida lo cual implica: 1) comunión con la dimensión atemporal de la existencia (Shiva), 2) movilización de las facultades y capacidades más profundas del psiquismo humano (Atman) y 3) colaboración o fusión creativa con el impulso evolutivo del Ser (Shakti).

El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo pensó la coordinación de los métodos habituales de Yoga, hasta entonces separados por sus practicantes. Fue de ese modo que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y sobre todo del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. Buscando un fin comunitario e individual al mismo tiempo.

Su principal seguidora fue Mirra Richard (La Madre) quien continuó su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a la Ciudad del Yoga o Auroville. En Estados Unidos, Haridas Chauduri promocionó el Yoga Integral a través de su libro: Yoga Integral, que contenía las enseñanzas de Aurobindo.

El Yoga Integral ha tenido diferentes estilos y un fundamental impulsor, ha sido Sivananda quien luego de conocer a Aurobindo hizo su Yoga de Síntesis siguiendo los mismos principios de Aurobindo.

En Latinoamérica el gran impulsor del Yoga Integral, en 1934, fue Swami Asuri Kapila, contemporáneo de Sivananda. Siempre, los tres: Aurobindo Sivananda y Asuri Kapila, trataron de integrar todos los métodos de Yoga y técnicas para transformar al Yoga en un arte verdadero del vivir. Ellos plantean que uno debe practicar las técnicas de diferentes métodos para alcanzar el objetivo de Samadhi.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación se obtiene una sólida preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y tutores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

El Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los maestros que facilitan el aprendizaje de todos los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su propio interés.

Lo bueno y extraordinario es que en se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se enseña un solo método que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de quince mil estudiantes han completado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, técnicas, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Power Yoga, Bhakti, Swara Yoga, Mantra Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa mínimo para la educación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el que es reconocido en todo el mundo. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que garantiza la posibilidad laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

Es perfecto para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Buscas más información o un curso más avanzado? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te certificas con un curso o taller.No dejes de participar con tus ideas. No olvides contarnos tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario