Estudiar para ser Instructor de Yoga en Murcia


El Yoga es una técnica de miles de años que purifica nuestro cuerpo y mente, dejándonos libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de paz y relajo, los que nos ayudarán en la vida, en las relaciones personales y en el trabajo.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Murcia 
 Instructor de Yoga

El nacimiento del Yoga se remonta a la prueba arqueológica más vieja, aproximadamente del año 3,000 antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de roca con tallados de posturas de las civilizaciones de los Valles de la India y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son sin duda las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La civilización hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que vienen desde el sánscrito, los cuales implican todo un mar de sabiduría en el aprendizaje del ser humano a nivel físico, metafísico y filosófico.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos que exploran la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 AC) donde está la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero hay otros. Constituye lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Durante el tiempo, varios autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se clasifican los 8 pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización individual, y Raja Yoga, el más desarrollado en occidente que es el ashtanga yoga.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a adelgazar y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda de la verdad; apoyado por una correcta formación valórica acorde con los objetivos que busca esta ciencia.

Contenido del curso

Curso Internacional de Formación de tutores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia los distintos métodos de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus diversos niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo bueno de este curso intensivo es que en el mismo se conocen la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Más de diez mil alumnos han terminado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Zen Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Dharanas, Tarka, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los distintos métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato.

Al finalizar el curso y tras haber pasado el examen final, los alumnos reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

El curso fue diseñado para los que nunca han practicado yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Estudiar para ser Instructor de Yoga en Murcia 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Quieres saber más detalles sobre los cursos? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te capacitas realizando un curso o taller.No dejes de participar con tus sugerencias. No olvides contarnos cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





6 Responses to “Estudiar para ser Instructor de Yoga en Murcia”

  1. Marga Dice:

    Hola estoy interesada y queria informarme sobre precios y horarios. Gracias!


  2. Ciara Dice:

    Hola me gustaria tener mas informacion de este curso de yoga, fechas horarios y precios. Muchas Gracias.


  3. Maria Dice:

    estoy interesada , me gustaria saber precios y fechas . gracias


  4. Ines Dice:

    Hola me gustaria tener mas informacion de este curso de yoga, fechas horarios y precios. Muchas Gracias.


  5. Mari Cruz Dice:

    Interesada, me pueden mandar información


  6. isabel Dice:

    estoy interesada en saber donde y cuando se realizan los cursos , y cuanto cuestan. porfavor, me podrian mandar mas informacion?


Deja un comentario