Carrera de Instructor de Yoga en Argentina


El Yoga es una técnica de miles de años que limpia nuestro cuerpo y nuestro espíritu, dejándonos libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de alegría y relajo, los que nos servirán en nuestra vida cotidiana, en las relaciones personales y laborales.

Carrera de Instructor de Yoga en Argentina 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que utiliza el arte como máxima expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O por el contrario puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Existe una tercera variedad que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, en la cual hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en parejas.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma y saludable.

En esta formación intensiva se obtiene una sólida preparación enseñar; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y tutores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases en grupo y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que facilitan el aprendizaje de todos los alumnos en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Comienza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su propio interés.

Lo bueno de este curso es que en se revisan todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya. Más de doce mil estudiantes han terminado estos cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, prácticas, teoría, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga,Raja Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Mudras, Yoga o Relajación, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa para la educación de instructores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

La guía de un profesor de yoga no se basa en armar una clase y corregir posturas, sino en hacer que nuestros alumnos logren la conexión adecuada, con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Al finalizar el curso y tras haber pasado el examen final, los alumnos recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

El curso fue creado para todos aquellos que nunca han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Carrera de Instructor de Yoga en Argentina 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Te interesa saber más detalles sobre los cursos? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento personalizada, una cantidad mayor de ejercicios y obtener un diploma de asistencia. Comparte tus sugerencias. No olvides decir tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Carrera de Instructor de Yoga en Argentina”

  1. Norma Dice:

    DONDE QUEDA ESTO Y UN TELEFONO POR FAVOR


Deja un comentario