Carrera de Instructor de Yoga en Trujillo


El yoga apareció en la India hace centurias como parte de ideas y filosofías místicas, desde hace muchos años y especialmente en los últimos años, se ha destacado como un muy eficiente ejercicio físico, que además ayuda a canalizar la energía de nuestro organismo y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro organismo). Según la religión hindú y muchas ideologías New Age, el yoga no es considerado sólo ejercicio físico, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también puede ser para ti, muchas personas lo emplean para descansar y mejorar su salud, sin conectarlo a una religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en Trujillo 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue ideado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que utiliza el arte como máxima expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O por el contrario puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, mantras y música.

Hay una tercera variante que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, donde hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en parejas.

Antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, te recomendamos consultar con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física particular.

El Curso de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a perfeccionar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda objetiva y significativa de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación valórica acorde con los objetivos que busca esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se hace mediante estiramientos del cuerpo, de esta manera activamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro cuerpo, al igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se denomina ásana a diferentes “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos ubicados principalmente en la columna vertebral. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: El término sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica para aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu forma de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la integración de los diversos estilos de yoga en el planeta. Su misión es difundir el programa para la educación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

La guía de un instructor de yoga no se basa solo en armar una clase y corregir, sino en conseguir que nuestros estudiantes logren la conexión adecuada, en conjunto con su respiración, con una buena canalización de energía, en un ambiente grato y armonioso.

Al completar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los estudiantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Dirigido a:

El curso fue diseñado para aquellos que nunca han practicado yoga y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Estás considerando la idea de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación extra, mayor cantidad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia. Comparte tus sugerencias. Para ayudarte mejor, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario