Cursos de Instructor de Yoga en Valparaíso


El Yoga es una técnica con siglos de antiguedad que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de luminosidad y relajo, los cuales nos servirán en la vida cotidiana, en nuestras relaciones familiares y laborales.

Cursos de Instructor de Yoga en Valparaíso 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y más tarde por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia invención, siendo su invento el saludo al gato, hoy mundialmente practicado.

Swami ha ideado una clase básica para los profesores principiantes quienes luego de los Namaskar o saludos usan sus series de posturas y contraposturas. Al aplicar los distintos ejercicios se consigue canalizar la energía que tienen los músculos, las articulaciones y los órganos dejando que la energía fluya en diferentes formas. De esta forma se puede gradualmente, destrabar las corazas del cuerpo y armonizar los 3 planos existenciales del ser humano. Después se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar cabida a la Meditación.

Los diversos ejercicios son posturas que trabajan al mismo tiempo sobre el plano físico, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a diferentes estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología de trabajo está basada en formas lineales, torsiones o rotaciones y lateralidad, a las que se suman 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o cinco posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser usada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, y otros.

El profesor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los distintos ejercicios de yoga pudiendo hacer siempre sus clases creativamente.

Tal y como ocurre antes de comenzar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu médico, sobre todo si tienes alguna condición particular.

En esta formación se obtiene una sólida preparación para la enseñanza; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que alumnos y docentes comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza a través de estiramientos, de esta forma activamos los centros de energía, rejuvenecemos el cuerpo, al igual que con los ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a diversas “posturas” que operan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos ubicados a lo largo de la columna. Las claves de su práctica son la velocidad de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: El término pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía presente en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos el cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica para tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Creada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los estilos de yoga en el mundo. Su meta es difundir el programa mínimo para la formación de profesores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Una practica debe ser de un ser, dividido en varias personas, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas como si fueran nuestros.

Al terminar el curso y tras haber pasado aprobado examen final, los participantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Todos los que deseen hacer de yoga una forma de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Temario

¿Quieres saber más detalles sobre los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas realizando un curso o taller. Tu punto de vista nos interesa. No olvides contarnos tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





6 Responses to “Cursos de Instructor de Yoga en Valparaíso”

  1. katty torres Dice:

    Estoy muy interesada en estudiar con ustedes, pero necesito saber si están en la quinta región y los precios.
    De antemano muchas gracias.

    Katty Torres J.


  2. fabiola Dice:

    hola, quisierasaber si aún imparten cursos de instructor de yoga, dónde? valores….gracias


  3. ruth Dice:

    estoy interesada en realizar un curso de yoga kundalini, ojalá pudiese recibir información o en última instancia orientación de dónde poder realizarlo.
    gracias


  4. myriam Dice:

    hola

    que gusto saber de ustedes, pero no hay direccion o telefono donde ubicarlos por eso les escribo para tener la posibilidad de tomar el curso

    saludos myriam espinoza


  5. JANNET GONGORA Dice:

    NESECITO SABER COMO CONTACTARLOS PARA SABER MAS DEL CURSO DE YOGA. PRECIO Y HORARIOS. ADEMAS DE LA DURACION.
    GRACIAS


  6. andrea mesa Dice:

    hola,quisiera saber donde imparten el curso y cuantas horas son
    estoy interesada gracias.


Deja un comentario