Talleres de Instructor de Yoga en Bariloche


El Yoga es una técnica milenaria que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de perturbaciones. Nos permite tener sentimientos de paz y relajo, los cuales nos servirán en nuestra vida, en nuestras relaciones familiares y laborales.

Talleres de Instructor de Yoga en Bariloche 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un método que utiliza el arte como expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o posturas con música. O por otra parte puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Hay una tercera variedad que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, donde hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista corporal, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en parejas, el Yoga Rítmico en parejas.

Antes de iniciar cualquier práctica de ejercicio, recomendamos consultar con tu doctor, sobre todo si tienes alguna condición física particular.

En esta formación intensiva se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que permite incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y devocionales.

Contenido del curso

Curso Internacional de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso intensivo donde el alumno estudia en profundidad los diversos métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de los estudiantes en sus distintos niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados. Ciertos días los alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo particular y extraordinario es que en el mismo se conocen la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se dicta un solo método que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga. Más de diez mil estudiantes han completado los cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Mantras, Kramajis o series, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la unión de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de instructores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia, la integración, el respeto y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad en la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes obtendrán los manuales y materiales didácticos por internet y email, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que comprarlos. Actualmente este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para hacer esto realidad, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia extraordinaria.

Una vez completado el curso, los estudiantes obtienen un certificado de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido en todo el mundo. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo que asegura la salida laboral en varias naciones del mundo.

Ideal para:

Es perfecto para los principiantes que quieren interiorizarse en el yoga.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel profesional? Hay una amplia variedad de cursos vespertinos y a distancia. En caso de dudas, este es el lugar para resolverlas. Para poder ayudarte en el futuro, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario