Carrera de Instructor de Yoga en Granada


El yoga surgió en primer lugar en la India hace cientos de años como parte de ideas y filosofías místicas, desde hace muchos años y sobretodo últimamente, se ha destacado como un muy buen ejercicio para todo el cuerpo, que además ayuda a alinear la energía positiva y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que facilita la apertura de los chakras (puntos de movimiento de energías en nuestro cuerpo). De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías New Age, el yoga no es entendido como tan solo ejercicio físico, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para descontracturarse y mejorar su salud, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en Granada 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que usa el arte como máxima expresión espiritual del ser humano e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O por otra parte puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los cuales se los acompaña con una postura de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los, mantras y música.

Existe una tercera variedad que es por ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea una obra de teatro, donde hay música, bhajans o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en Duplas.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Variados estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

El curso es una profunda experiencia vivencial basada en el Gurukula, sistema de enseñanza utilizado en India, por el que el estudiante comparte el tiempo de aprendizaje con su Maestro, integrando los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana.

Contenido del curso

El Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia los diferentes métodos y técnicas de yoga.

Los alumnos asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros que garantizan el aprendizaje de los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los estudiantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su interés.

Lo particular es que en el mismo se conocen todos los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único porque en la mayoría de los cursos se enseña un solo método que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga. Más de doce mil alumnos han terminado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, teoría, anatofisiología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Mantra Yoga, Zen Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Sama, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el planeta. Su objetivo es difundir el programa para la formación de tutores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los participantes además recibirán los libros por internet y email, sin necesidad de anotar apuntes y mucho menos tener que comprarlos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más completos del planeta. Para hacer esto posible, más de ocho yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los alumnos obtienen un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la posibilidad laboral en diversas naciones del mundo.

Ideal para:

Toda persona que anhele hacer de yoga un estilo de vida y dar lo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Carrera de Instructor de Yoga en Granada 
 Instructor de Yoga

Temario

¿Quieres saber más sobre los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si incrementas tus destrezas con un curso. En caso de preguntas, este es el mejor lugar para darles respuesta. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Carrera de Instructor de Yoga en Granada”

  1. mercedes Dice:

    me gustaria obtener mas informacion de este curso.GRacias


Deja un comentario