Carrera de Instructor de Yoga en Santiago


El yoga surgió en la India hace centurias como parte de ideas y filosofías religiosas, desde hace muchos años y sobretodo últimamente, se ha considerado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco nos ayuda a alinear la energía del cuerpo y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas tendencias New Age, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio corporal, muchas personas lo entienden como una técnica religiosa, pero si tú piensas de forma diferente, el yoga también es para ti, ya que muchas personas lo emplean para descansar y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en Santiago 
 Instructor de Yoga

El Yoga es una ciencia, y filosofía que aúna los tres planos del ser humano (cuerpo, mente y espiritu) entre sí y a este con lo absoluto, tao, dios o con el nombre que cada uno lo conoce.

El Purna Yoga fue inventado por Sri Aurobindo que dio a conocer su Ashram en 1926 en Pondicherry, India. Aurobindo integró los métodos de yoga: Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Tantra y Hatha en un solo método al que puso como nombre Purna.

En 1932 Swami Sivananda creó el Yoga Integral y su Ashram en Rishikesh, integrando Raja, Jnana, Bhakti, Karma, Vedanta y Hatha junto a otros métodos de yoga. Amigo de ambos en el mismo año 1932 Swami Asuri Kapila creó el Ramana Ashram. En 1936 Uruguay. Swami empezó a dictar el curso de formación de instructores y profesores de yoga.

Swami Asuri Kapila, Sri Aurobindo y Swami Sivananda son considerados los padres del yoga integral.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han demostrado que aumenta la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.

En esta formación se obtiene una buena preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar y experimentar las enseñanzas del Yoga. Se entrena la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Curso de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el estudiante estudia en profundidad los distintos métodos y técnicas de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso dura un mes Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su interés.

Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en se revisan la totalidad de los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Más de doce mil alumnos han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede hacer el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

El curso muestra los Métodos, teoría, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Bhakti,Raja Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Sarva Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Kramajis o series, Encajes, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa mínimo para la formación de tutores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Nuestro objetivo principal es formar instructores que brinden ayuda completa al practicante de yoga. Un instructor no busca su beneficio, sino el despertar de sus estudiantes. Para eso necesitamos tener nuestros objetivos claros, que son el amor, la compasión y la unión del grupo.

Al completar el curso y después de haber pasado el examen final, los estudiantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Pensado para:

Es ideal para los principiantes que desean interiorizarse en el yoga.

Requisitos

Unidades del curso

¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional? Existen cursos y talleres presenciales y en línea. Tu punto de vista nos importa. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





4 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Santiago”

  1. María José acha norambuena Dice:

    Hola quisiera obtener información del curso de instructor de yoga gratis gracias


  2. Paola Dice:

    Donde me inscribí,encuentro un poco lento este proceso deberían ser más,específicos,como sugerencia….gracias.


  3. damaris Dice:

    hola hay otra pagina para mas informacion?


  4. DANIEL MONTENEGRO Dice:

    Buenas

    me gustaría saber mas información sobre los cursos y donde lo importen para poder cursar uno de ellos


Deja un comentario