Carrera de Instructor de Yoga en Medellín


El yoga nació por primera vez en la India hace cientos de años dentro de las ideas y filosofías religiosas, desde hace tiempo y en especial en los últimos años, se ha considerado como un increíble ejercicio físico, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía de nuestro cuerpo y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y muchas tendencias de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo un ejercicio físico, muchas personas lo creen un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, el yoga también es para ti, muchas personas lo emplean para relajarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión o culto.

Carrera de Instructor de Yoga en Medellín 
 Instructor de Yoga

Yoga Artístico

El Yoga Artístico fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). Es un sistema que utiliza el arte como máxima expresión espiritual de la humanidad e integra el arte al Hatha Yoga, y Nada Yoga, con el Yoga Integral.

Yoga Artístico, puede ser un kramaji o serie de posturas con música. O puede ser Mantras, o Kirtans con música, a los que se los acompaña con una coreografía de Yoga. El Hatha Yoga Artístico tiene como base las posturas mientras que el Nada Yoga Artístico tiene como base los bhajans, mantras y música.

Hay una tercera variante que es a modo de ejemplo, el Kala o Arte como referente, o sea teatro, donde hay música, bhajans y kramajis o series de posturas.

Desde el punto de vista del cuerpo, el Yoga Artístico es un poema corporal de asanas. Existe el Yoga Artístico en Duplas, el Yoga Rítmico en Duplas.

En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a bajar de peso y mantenerte en forma y sano.

En esta formación intensiva se obtiene una sólida preparación enseñar; también se consigue el fortalecimiento de la propia práctica y una conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Recreando el ambiente de un ashram, en el que estudiantes y profesores comparten una vida en común, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar una gran cantidad de conocimientos en todos los aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Contenido del curso

Integración: El trabajo de integración consiste en separar la vida cotidiana, de nuestra práctica de yoga, nos relacionamos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con los cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se efectúa mediante estiramientos y torsiones, de esta forma estimulamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios del cerebro.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que trabajan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde algunos centros energéticos situados en la columna. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama denimina los ejercicios respiratorios que llevan a la concentración del prana. Pranayama quiere decir “control de la respiración”, siendo prana la energía mística que está en la respiración; y yama: “control”.

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mandalas, etc. El objetivo es descubrir tu manera de meditar y asi encontrar la tranquilidad.

La Federación Internacional de Yoga es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de las distintas tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la unificación de los distintos estilos de yoga en el mundo. Su objetivo es difundir el programa para la formación de profesores de yoga para defender las enseñanzas del yoga.

Una practica de yoga debe ser de un ser, dividido en varias personas independientes, es decir, pensar y sentir como nuestros estudiantes, evolucionar juntos y solucionar los problemas de ellos como si fueran nuestros.

Una vez completado el curso, los estudiantes reciben un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo que asegura la salida laboral en varias naciones del mundo.

Dirigido a:

El curso está diseñado para todos aquellos que jamás han practicado yoga con anterioridad y quieren tener una visión global del yoga, sus técnicas y métodos.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Carrera de Instructor de Yoga en Medellín 
 Instructor de Yoga

Unidades

¿Requieres información adicional o un curso más avanzado? Hay una amplia variedad de cursos presenciales y en línea. Tu opinión es importante. No olvides contar la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





2 Responses to “Carrera de Instructor de Yoga en Medellín”

  1. sergio andres Dice:

    buenas, me podrian decir el precio de todo el curso si es por modulos el precio de cada modulo?, tambien el nombre del profesor o instructor? cuando empiezan? gracias


  2. Tury Dice:

    Me gustaría tomar el curso de yoga a donde debo dirigirme, estoy en Medellín y me encantaría aprovechar mi tiempo y mejorar mi vida, mi salud…gracias por su tiempo al brindarme mas información y un numero donde poder contactarles.


Deja un comentario