Cursos de Instructor de Yoga en Barquisimeto


El yoga nació en la India hace centurias dentro de las creencias y filosofías relacionadas a la religión, desde hace varios años y especialmente en los últimos años, se ha destacado como un excelente ejercicio físico, que como si fuera poco ayuda a alinear la energía y a cuidar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (áreas de flujo de energías en nuestro cuerpo). Según la religión hindú y una gran cantidad de ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado tan solo ejercicio físico, muchas personas lo consideran un ritual religioso pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también es para ti, ya que la mayoría de las personas lo emplean para relajarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

Cursos de Instructor de Yoga en Barquisimeto 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue diseñada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda sumó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia creación, siendo su invento el saludo al gato, hoy mundialmente practicado.

Swami ha creado una clase básica para los profesores novatos quienes luego de los Namaskar o saludos emplean sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los diversos ejercicios se logra canalizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos facilitando que la energía se mueva en distintos formas. De esta manera se consigue gradualmente, clase a clase, liberar las ataduras somáticas y armonizar los 3 planos existenciales del ser humano. Posteriormente se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar espacio a la Meditación y Relajación.

Los diversos ejercicios son posturas que obran al mismo tiempo sobre el plano físico, mental y espiritual de cada individuo. Cada ejercicio de yoga tiene diversas variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga, ya sean estos fijos, dinámicos, rítmicos o eclécticos.

La metodología de trabajo está basada en formas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se suman 20 posturas de piernas, brazos, manos y cara con 5 posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o cinco posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología aportó al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de diferentes estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, Yogaterapia y otros.

El tutor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los diferentes ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar sus clases con creatividad.

Como ejercicio, es muy benéfico pues permite controlar la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Muchos estudios han establecido que aumenta la fertilidad en las mujeres y les ayuda en el climaterio.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo integral que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades y capacidades individuales, privilegiando el trabajo en equipo, el espíritu crítico de la realidad y la búsqueda objetiva de la verdad; apoyado por una adecuada formación acorde con los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

El Curso de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diversos métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los profesores que garantizan el aprendizaje de todos los alumnos en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes, todos los días de la semana. Empieza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas acerca de temas de su interés.

Lo particular es que en el mismo se revisan todos los métodos, y estilos del yoga, de las diferentes escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que no permite abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga. Más de doce mil estudiantes han terminado los cursos.

Quien realiza el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso enseña los Métodos, teoría, psicología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Swara Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Dhyana Yoga, Yogaterapia, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Sama, Yoga o Relajación, Coreccción, Encajes, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización de mayor tamaño de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga publica el programa mínimo para la formación de profesores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los estudiantes además reciben los libros por internet y correo electrónico, sin necesidad de escribir apuntes y mucho menos tener que adquirirlos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más avanzados del mundo. Para que esto sea posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

Al completar el curso y después de haber pasado aprobado examen final, los participantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es “Yogui Siromani”, que significa “Joya de la corona del Yoga”. Este certificado es avalado por la “Yoga Alliance”.

Ideal para:

Es adecuado para los principiantes que desean aprender sobre yoga.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos.

Unidades

¿Estás considerando la idea de capacitarte haciendo un curso de nivel profesional? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener capacitación personalizada, una cantidad mayor de ejercicios y recibir un diploma de tu nivel. Tu opinión nos importa. No olvides decir la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Instructor de Yoga.





Deja un comentario